Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Hector Grave

Diferencias de género

10 Marzo 2009, 12:24pm

Publicado por Hector Grave

Diferencias de género


Es divertidísimo observar a la gente. Somos todos tan distintos y al mismo tiempo mostramos patrones de conducta idénticos. Me es particularmente divertido encontrar diferencias de género: cosas que hacen las mujeres que no veo en los hombres y visceversa. Para muestra, un pequeño listado de 5 cosas que me son evidentes en la población femenina en términos generales:

1) Fallan al medir las distancias: esto es muy notorio al volante. Algo sucede con la esquina delantera derecha del vehículo y la parte trasera que las vuelven complicadísimas de medir (supongo que en Gran Bretaña se trata de la esquina delantera izquierda, pero comprendes el mensaje). Podemos agregar la complejidad del uso de los espejos retrovisores, que invierte la lógica de movimientos al estacionarse. Quizá a esto se deba también que muchas damas al conducir tengan expresión facial de estar ejecutando una operación realmente compleja. Quizá lo es. 

2) En verdad PUEDEN hacer varias cosas al mismo tiempo: esto es verdad. He sido testigo de mujeres atendiendo 5 actividades distintas simultáneamente. Acto seguido, si cometes el error de comentarlo, serás atacado por el simple hecho de ser hombre, totalmente incapaz de hacer algo similar. Para las mujeres esto es muestra inequívoca de su superioridad con respecto de los hombres, menos favorecidos por la evolución y un paso ligeramente debajo de ellas en cuanto a actividad cerebral se refiere... Como hombre no te queda más que reconocerlo cuando sucede y batirte en retirada lo más elegantemente posible.


3) Buscan comprensión: este es el reclamo último femenino. Las mujeres tienden a sentir, cuando los hombres tienden a razonar en primera instancia. Si bien esto tampoco es una verdad universal (porque nada lo es, eso se lo dejo a la ciencia) mi breve experiencia en el mundo me arroja resultados concluyentes. Cuando tu novia o esposa no te dirige la palabra y por más que preguntas "¿qué tienes?" te responden con un muy austero "nada", lo que sucede es que sucedió algo que fue interpretado como una falta de comprensión hacia su persona, condición, gusto etc etc. Esto TAMBIÉN les enfatiza lo poco evolucionado que es el hombre con respecto a la mujer, ya que carece de capacidad extrasensorial para interpretar las variaciones en tono en su respuesta o en última instancia comprender su sentir...

4) Son organizadas: hasta las que no lo son lo son más que uno. Hay una chispa de administrador natural en ellas que las lleva al orden de manera natural. Observan la entropía y la combaten en su diario accionar tanto en el hogar, como en la oficina, como madres o profesionistas, como hermanas mayores o pequeñas. Esta cualidad es ampliamente reprochada por los hombres pero en el fondo es apreciada como oro puro. Quizá por esto también sea evidente que las chicas en general son mejores asesores contables, excelentes para las labores administrativas, estupendas agentes de recursos humanos, seguridad social y nómina, y quizá por ello también hagan las mejores asistentes ejecutivas...¿o alguien recuerda a algún varón secretario ejecutivo? Esto es porque los hombres nunca reunirían las competencias necesarias para serlo.

5) Tienden al buen gusto: algo pasa con su información genética que las hace particularmente perceptivas a la moda, la belleza, la estética, los colores, las combinaciones y el sentido de la ocasión. Ir de compras con una mujer (entiéndase: ir a comprarte ropa a ti, acompañado por una mujer) es toda una experiencia. Escogen cosas para ti que tu nunca hubieras seleccionado, colores que pensanste no te iban bien y al final algo sucede que hasta brillas por el atuendo. La gente lo nota. Y no se diga decorar un departamento, un jardín o seleccionar muebles...ellas simplemente saben mejor que tú lo que va y lo que no. Aqui casi siempre hay un acto de atropello y nulificación del hombre y su gusto en cuanto a espacio se refiere. Ojo mujeres: SIEMPRE reserven un espacio para el mal gusto de sus hombres. Lo necesitamos. Puede ser hasta el cuarto de servicio, eso es lo de menos, lo importante es contar con una cueva, cuartel general, cubil felino o como lo quieran llamar. Si se lo respetas a tu marido, novio, room mate o qué se yo, vivirán en armonía.



Héctor Daniel

 

Comentar este post

Adriana Reyews 03/11/2009 16:21

Buscan comprensión - ouch esa me dolio

Excelentes observaciones. Te seguire leyendo