Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Hector Grave

Perfiles y personalidades

1 Julio 2009, 09:57am

Publicado por Hector Grave

Perfiles y personalidades

Al convivir en nuestra vida diaria nos topamos con personalidades diversas, características únicas y genéricas, gustos variados buenos y malos y en el mar de gente que somos, nos aferramos a buscar distintivos: características que nos definan a los ojos de los demás. Sin embargo en lo que es un aparente despliegue de personalidad mostramos conductas de acuerdo a ciertos perfiles preestablecidos. En mi afán por etiquetarlo todo y recopilando recuerdos de individuos realmente memorables, creo identificar los siguientes “perfiles” notables. ¿Reconoces a alguno?

 



El galancillo

Esta persona se percibe a si mismo como Mauricio Garcés vuelto a nacer. Su percepción de su encanto natural es tan alta, que caminan por ahí partiendo plaza, como Matador triunfante con rabo y orejas. Estos cuando superan los 30 los vez por ahí con niñas que apenas superan los 18 y las muestran con un orgullo tan patético como real. Son los peores para salir a algún bar, incapaces de concentrarse en la conversación o la bebida, volteando a todos lados y comentando cuanta mujer se levanta o se sienta. Verlos hacer algún lance es un espectáculo, cuyo número estelar consiste en verlos salir rechazados una y otra vez.

 


El sincero

Esta persona se la pasa vomitando verdades a diestra y siniestra. Cuando alguien le cuestiona se justifica diciendo cosas como “es que yo soy muy franco”, lo que en automático infiere que todos los demás seres humanos a su alrededor se chingan y le tienen que aguantar porque sí. Esta persona tiene el talento único de exhibir tus flaquezas (y también tus gorduras), de decirte frente a todos lo no te gusta que te señalen y de verbalizar tus defectos físicos que a nadie interesan pero que a ti te acomplejan. Estos estúpidos viven convencidos de que cualquier gesto diplomático hacia el prójimo no es otra cosa que hipocresía y no, NO se pueden quedar callados.

 


El jovenazo

Este no envejece. Mientras más pasa el tiempo más convencido está de que está en la flor de la edad y utiliza justificantes como: “los cuarentas son los nuevos treintas”, o bien “la juventud se lleva por dentro”. Estos son los que pasados los cuarentas (y si su cartera lo permite) compran autos deportivos convertibles biplaza, van a antros de moda donde son por mucho los mayores del lugar y les da por hacer deportes extremos…porque nunca se es viejo para empezar. Si son mujeres, son ni más ni menos que las tías incómodas que sacan a bailar a sus sobrinos desprevenidos en las bodas y que de cuando en cuando se rodean de niños y niñas para, cual brujas de cuento, absorber su juventud.

 

 


El atlético

Estas personas cuidan su condición física. El problemita con ellos es que no es suficiente con hacerlo, sino que lo tienen que hacer notar en fiestas y eventos familiares en cuanto haya oportunidad, mostrando el bíceps a cuantos niños hay presentes, comentando con otros cuáles son los mejores ejercicios para músculos que no sabías que existían, haciendo demostraciones de fuerza cada que hay que cargar algo pesado o por simple exhibición y predicando entre los más jóvenes que se debe de hacer deporte y estar menos tiempo de bolsón frente a la televisión. Cuando esta gente muere de infartos fulminantes no puedo evitar sentir un pequeñísimo destello de relativa satisfacción, y con expresión de “te lo dije” comentar para mi mismo: “¿Ves? ¿Tanto pinche ejercicio para qué?”

 

 


El disciplinado

Esta persona vive en un régimen auto impuesto de orden y disciplina. Aborrecen los excesos de cualquier tipo y en ellos prevalecen el equilibrio y la agenda establecida. Dividen su tiempo del día en porcentajes (familia, trabajo, amigos, ejercicio etc.) y se levantan muy temprano por la mañana por puro gusto sin importar si es sábado o domingo. Estos son los que luego quieren imponer “tiempo diario de estudio” a sus hijos, van a misa todos los domingos a la misma hora y a la misma iglesia y desprecian a los improvisados. Sus materias favoritas en la escuela fueron la física y la química y su sentir es que cualquier individuo que NO haya estudiado ingeniería es un limitado intelectual.

 

 

Héctor Daniel

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post

Luciano Paolo 03/26/2011 08:50


Yo me identifico con todos, tendré personalidad múltiple?