Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Hector Grave

Congestionamiento Cerebral

28 Agosto 2009, 11:14am

Publicado por Hector Grave

Congestionamiento Cerebral

 

 

 

Hay un fenómeno interesantísimo que sucede de manera cotidiana y nos pasa inadvertido la mayoría de las veces. No se nada de ciencia ni muchísimo menos de cómo funciona el maravilloso cerebro humano, pero al experimentarlo de manera constante no puedo omitir referirme a él. Me referiré al padecimiento como “Congestionamiento Cerebral”.

 

Si tuviera que explicarlo lo definiría como “la fracción de segundo donde el cerebro y la mente parecen detener sus funciones por la experiencia resultante de obtener una reacción sorpresivamente opuesta a la esperada por el subconsciente”. Suena casi científicamente fidedigno. ¡Qué bárbaro! Que bueno que no fui doctor, nadie me entendería ni madres.

 

Hoy por la mañana experimenté un caso típico. Como es rutina fui a la cocina, calenté agua para hacer café, la vertí en el tarro-térmico que uso para llevar mi bebida en el carro, saqué el frasco de café instantáneo y abrí el cajón para sacar una cucharita…y lo que salió fue un pinche tenedor. Por una fracción de segundo el mundo se colapsó, las leyes de la física fallaron, se obscureció la tierra y en mi mano sostuve un estúpido tenedor cuando mi mente sufría diciendo a gritos: ¡Cucharita! ¡Cucharita!. Cuando pasa el temblor es OBVIO que algún imbécil puso el tenedor por accidente donde van las cucharas, sin embargo al momento analizas hasta universos paralelos como explicación plausible.

 

Al teléfono sucede también cuando contestas y sabes perfectamente quién está hablando al otro lado hasta que descubres que no: NO tienes ni idea de quien es. Aquí el cerebro es cabrón porque bien puede ser una persona con la que hablas diario pero como toda tu predisposición ya se había programado para hablar con la persona que creías que era al principio, darle reset al sistema para poder volver a arrancar puede durar varios segundos. Si eres como yo entonces adicionalmente estarás echando mano de toda tu capacidad para que la persona con la que hablas NO se de cuenta de lo que acontece. Es agotador. El otro día mi suegra fue víctima de un caso ligero cuando marcó a la casa a las 12:00 del día esperando que contestara Adrianita y ¡zaz! que le contesto yo. Escuché algo como esto:

 

….Uhmmm…. Eeh….. aaaa…..….Ehh si, disculpe, ¿no es casa de Adriana Reyes?

 

La señora simplemente no me esperaba.

 

Caso terrible cuando te dispones a beber un té o café caliente y por broma estúpida o imbecilidad simple y llana alguien pone la sal donde va el azúcar. El shock en las papilas gustativas no tiene nada que ver frente al riesgo de apoplejía que sufres al beberlo. Lo bebes, haces un gesto repugnante (por repugnancia al beber y porque el gesto es de los más repugnantes que físicamente puedes hacer) y tu conciente entra en guerra verbal declarada con tu subconsciente:

 

- Subconsciente: ¡Esto se supone que es dulce!

- Conciente: ¡Pero no sabe dulce!

- Subconsciente: ¡Pero se supone que SÍ es dulce!

- Conciente: ¡Pero NOOOO!

- Subconsciente: ¿Entonces qué es Dios Mío? ¿QUÉ EEES ESTOOOO? ¿QUÉ PEEEEDOOO?

 

Era sal maldita sea. Sal. ¿Cómo no identificarla al momento si la has comido desde que tienes uso de razón? Por simple “Congestionamiento Cerebral”.

 

Otro caso lo sufro cuando vamos a algún lado y Adrianita hace las de GPS a bordo: dislexia incluida. Cuando las direcciones te las dan diciendo: “¡a la derecha!” cuando en realidad es a la izquierda, o bien me dicen al aire “¡para allá!” cuando como conductor no tengo ni la más remota idea de donde es “allá”, el cerebro es torturado cruelmente. Repitan la secuencia antes descrita unas 25 veces en un trayecto de 5 km y verán lo que es “Congestionamiento Cerebral” en fase terminal. Finalmente al llegar al destino deseado (de milagro)  mi mente no quiere saber más y me abandona, me dice hasta mañana, yo me largo a descansar. KO.

 

 

Héctor Daniel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post