Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Hector Grave

Noticias recientes...nada relevantes

17 Septiembre 2009, 12:45pm

Publicado por Hector Grave

Noticias recientes…nada relevantes

 

 

Es básico para un servidor leer, escuchar y ver las noticias en cuantos medios informativos existen. Prefiero por mucho el periódico en su versión impresa, siguiendo el mismo en sus versiones electrónicas, dejando al radio en tercer lugar y a la televisión en un muy distante cuarto lugar. El periódico me significa un momento de entretenimiento cultural (y no tanto) sublime. En la medida de lo posible leo el periódico todos los días, e incluso durante mi hora de comida prefiero beber café y leerlo a irme a comer a algún changarro aledaño a mi oficina. El periódico y yo tenemos pues un romance. Hay algo delicioso en él donde en una sola emisión puedes tener acceso a información seria de Agencias Noticiosas, información tendenciosa sobre todo de los medios locales bien manejados por un Consejo Editorial, información amarillista en la nota roja e información estúpida e irrelevante, pero no por eso menos divertida, en las secciones de espectáculos. En la última semana recopilé las siguientes noticias que por alguna razón que me es desconocida me fueron interesantes y capturé en mi privilegiada memoria para asuntos sin importancia. Les comparto:

 

 

- Internacional

 

Hugo Chávez anduvo por España y se reunió con el Rey Juan Carlos: aquí lo de llamar la atención es que no hace mucho en una cumbre de mandatarios de esas que son buenas nomás para la foto el Rey le ordenó al cavernícola del Chávez que se callara a medio discurso por estar diciendo las imbeciladas de siempre (me acabo de dar cuenta que “imbeciladas” como palabra no existe. No me importa). Ahora salieron los dos muy sonrientes e incluso don Chávez le hizo el chiste al Rey diciéndole algo así como “Te has dejado la barba como Fidel”, haciendo notar el nuevo look “muy español” con barba cerrada del monarca ibérico. Supongo que después de semejante chiste el Rey fue a rasurarse en chinga: ya no creo que haya nadie en el hemisferio occidental que no sea cubano que se quiera parecer ligeramente al Camarada Fidel.

 

Vladimir Putin se tomó unas vacaciones: a las que lo siguió un camarógrafo de medios oficiales rusos para tomarle fotografías sin camisa pescando en un salvaje río, metiéndose a un submarino científico para que lo llevaran a dar una vuelta al fondo del mar, cazando algún tipo de ave con escopeta y con un disfraz camuflageado y toda la cosa y cabalgando “a pelo” por pastizales dignos de un pasaje de “Los Hermanos Karamazov”. Lo peor es que el ex Premier de la Federación Rusa y Ex Director de la temible KGB en realidad parece una figura de acción y lejos de verse ridículo, se ve heroico y fidedigno. ¿Para qué querrán las fotos? Quien sabe, son rusos. Quizá las han de querer para publicarlas en algún diario oficial mostrando el ideal masculino post soviético al mundo, porque eso de la propaganda en los medios creo que nunca se les dio…

 

 

- Nacional

 

El Peje protagonizó “El Grito de los Libres”: supongo que en el Maravilloso Mundo del Peje él y su gabinete de dulce son “los libres”, mientras el resto de la gente somos “esclavos” de algún tipo. En fin. Por más que quiero no darle importancia al demente que probablemente sí ganó las elecciones, no puedo evitar leer aunque sea los encabezados de las notas relacionadas. Mea Culpa.

 

A Agustín Carstens lo traen en chinga: esto ya no es novedad. Pasemos a lo siguiente.

 

 

- Local

 

El Concreto Verde que pusieron en Av. Moctezuma nomás no queda bien: y que han gastado quien sabe cuantos cientos de miles para ponerlo y lo vuelven a levantar y lo vuelven a poner…no me ha quedado claro para qué se supone que sirve, se me antoja más bien para jugar fútbol rápido. Por ahí vi un desplegado de la empresa esta que lo distribuye deslindándose de la estupidez de los que lo pusieron varias veces, que su producto sí sirve y los pendejos son otros. ¿Quién será en realidad el pendejo?

 

Que la Villa Panamericana siempre no: lo último que leí fue que la iban a reanudar en el parque Morelos. No importa, mañana vuelven a anunciar que siempre no. Que los regidores dicen que no hay dinero, que el Alcalde Petersen dice que entonces un crédito, que no, que sí, que no, que sí…vamos a ver al Aristóteles como le va con el paquetito que el buen Doctor no puede ni podrá nunca resolver.

 

 

- Espectáculos:

 

Belinda se “desvaneció” filmando su nueva novela: los rumores son que está embarazada ni más ni menos que de Gio…me avergüenzo de leer estas notas y de tenerlas a la mano en mi memoria RAM para poder intercambiar conversación con quien se ofrezca. Si te burlas de mí y te atreves a llamarme “Pedrito” o “Pepillo”, examina tu conciencia y dime a la cara y viéndome a los ojos la próxima ves que estemos frente a frente que tú no sabías…

 

Salma Hayek le mentó la madre “en veracruzano” a una hostess de un restaurante en Hollywood porque no le querían dar mesa sin reservación: paisana veracruzana al fin y al cabo. ¿Qué cómo se que era una hostess y no un host? OBVIO. Si entra Salma con o sin chiquillos Franco-Mexicanos a tu restaurante y no te pones de tapete para que entre, o eres mujer heterosexual, o eres hombre muy homosexual (observación sin una sola pizca de homofobia, quiero que quede bien claro). Punto.

 

Phil Collins se retirará de las percusiones y la batería: resulta que por una lesión de espalda después de tocar décadas enteras la batería y guardar una postura estricta y complicada, el legendario Phil Collins ya no puede tocar la bataca…pero decía la nota que no nos preocupáramos, que iba a seguir cantando. ¿Quién carajos quiere oír cantar a Phil Collins? Aquí pienso en un par de lectores que segurito movieron la cabeza ante semejante sacrilegio, pero seamos honestos: no canta ni madres, tiene un estilo definido, pero si lo escuchas cantar o no, no hace la diferencia. Lo relevante aquí es la bataca. ¿Phil Collins sin tocar la bataca? Es como McDonald’s sin la Big Mac, Ricardo Lavolpe sin bigote, o Bob Esponja sin Cangreburgers. Impensable.

 

 

Deportes:

 

Lavolpe deja entrever que le dieron “una manita” a Trinidad para que calificara al mundial – en perjuicio de Guatemala: y que la Federación de Fútbol de Guatemala está agüitadísima, y que ya metieron una protesta con la FIFA, y que el pueblo guatemalteco está enardecido, que qué vergüenza etc. etc. Yo digo que se retiren de la FIFA en protesta, para que vean lo que es bueno y los tomen súper en serio…

 

Paco Ramírez dijo que la neta sí lo habían corrido de las Chivas y el no renunció: la verdad este señor, si por algo se distingue (además de por su naquísima barbita de D'Artagnan), es por declaraciones honestas y muy informativas. No me había pasado por la mente que lo hubiesen despedido...

 

 

 

Negocios:

 

Playboy Industries está a la venta: aunque de manera extra oficial, se sabe que la firma del mítico Hugh Heffner está a la venta por una cantidad estimada en 300 Millones de USD, que incluye no solo la famosísima editorial de la que todos los varones fuimos clientes al menos una vez, sino sus estudios de televisión y de cine y la distribuidora. Me pone a pensar: no es tanto dinero, creo que está subvaludísima, en mi mente esa compañía vale seiscientosmil zillones de dólares…por pura nostalgia.

 

Ford vuelve a lanzar el Taurus: sí, el mismo que en los noventas hizo furor con su frente sin parrilla totalmente iluminado, su tablero digital, sus comodísimos asientos y su versión wagon que fue la última camioneta de estas características en venderse bien en México (antes del dominio y arrastre total y supremo de la mini van). Dicen que le van a pegar al Camry y al Accord con este coche. Ajá. Pregunten en GM cómo les va con su espantosísimo Malibú rediseñado.

 

 

Tecnología:

 

En Japón la red de telefonía celular es diferente: por eso allá hay teléfonos celulares Panasonic, Toshiba, Sanyo y de otras marcas que acá son de televisiones (a excepción de Sony, cuya asociación con Ericsson le permite otra proyección).   Que el marcado japonés por eso está saturado y que estas empresas buscan cómo penetrar en los mercados a nivel global…yo creo que Japón es en realidad una colonia de otro sistema solar, dónde todo es fabulosamente moderno y digital, con entretenimiento divertidísimo por extraño y diferente y comida estupenda y terrible al mismo tiempo. Su red de telefonía ha de ser capaz de comunicarse con la cabina de mando de Mazzinger Z, pero no puede platicar con un celular Nokia. Tengo que ir a Japón antes de morir.

 

 

Cultura:

 

Que Dan Brown (el famosísimo autor de “El Código Da Vinci” y “Angeles y Demonios") acaba de lanzar su nueva novela: titulada “El Símbolo Perdido”, y que esta vez en lugar de llevar un argumento que cuestione el catolicismo y la honestidad de sus fundamentos, sus víctimas son ni más ni menos que los masones. Por lo que pude ver se va a tratar de las verdaderas motivaciones de los “Padres Fundadores” de los Estados Unidos, quienes por puro fervor independentista y patriota fundaron su nación y redactaron su constitución, ¿o no fue así? En fin, se va a tratar pues de literatura chatarra que puedes leer con gusto y con ganas. Es como comer papitas: no nutren ni madres, pero ¡qué buenas saben! La diferencia es que leer a Dan Brown no engorda y aunque es mal escritor y su contenido es Estúpido (así, con “E” mayúscula) se pasa en verdad un muy  buen rato leyéndolo. Recomendado para lectores y no lectores por igual.

 

Que el Fondo de Cultura Económica Cumple 75 años: y eso no es todo, que en VERDAD genera utilidades, recuperando los alrededor de 180 millones de pesos que tiene como presupuesto y entregando finanzas sanas. ¿Quién dijo que los libros no podían ser negocio ni rentables?  Esto, a diferencia de todo lo anterior, sí me parece importante. ¡Que vivan los libros y la lectura!

 

 

Hasta la próxima,

 

 

 

Héctor Daniel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post